Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Erkoreka repite como portavoz en un Gobierno Vasco con once departamentos

Erkoreka repite como portavoz en un Gobierno Vasco con once departamentos

EFE

Vitoria —

0

Josu Erkoreka será de nuevo el portavoz del Gobierno Vasco de coalición entre el PNV y el PSE-EE presidido por Iñigo Urkullu, un gabinete con once departamentos, tres más que en la anterior legislatura, de los que ocho estarán dirigidos por los nacionalistas y tres por los socialistas.

El gabinete de Iñigo Urkullu, reelegido lehendakari esta mañana por el Parlamento Vasco con mayoría simple con los votos del PNV (28) y del PSE-EE (9), ha hecho público a través de una nota de prensa los nombres de los consejeros de la undécima legislatura.

Erkoreka, además de la Portavocía, estará al frente de Gobernanza Pública y Autogobierno, y también repiten como consejeros Arantxa Tapia (Desarrollo Económico e Infraestructuras), Estefanía Beltrán de Heredia (Seguridad), Jon Darpón (Salud) y Cristina Uriarte (Educación)

Los nuevos consejeros nacionalistas que entran en el Gobierno Vasco son: Beatriz Artolazabal (Empleo y Políticas Sociales), Pedro María Azpiazu (Hacienda y Economía) y Bigen Zupiria (Cultura y Política Lingüística).

El PSE gestionará tres consejerías, concretamente las de Trabajo y Justicia, a cuyo frente estará María Jesús Carmen San José; mientras que José Alfredo Retortillo dirigirá Turismo, Comercio y Consumo, e Iñaki Arriola, Medio Ambiente, Planificación Territorial y Vivienda.

Etiquetas
stats