eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Errejón espera un Gobierno breve si los "rehenes" del PP logran ser "firmes"

- PUBLICIDAD -
Errejón espera un Gobierno breve si los "rehenes" del PP logran ser "firmes"

Errejón espera un Gobierno breve si los "rehenes" del PP logran ser "firmes"

El secretario político de Podemos y portavoz en el Congreso, Íñigo Errejón, ha augurado hoy un Gobierno de corta duración si sus "rehenes", en alusión a PSOE y Ciudadanos, se mantienen "firmes" ante el Ejecutivo de Mariano Rajoy, "en minoría en la calle y en el parlamento".

Acompañado por otros dirigentes de la formación, Errejón ha realizado estas declaraciones antes de participar en una presentación del programa "Hacemos" el Centro Cívico Gabriel Celaya de San Fernando de Henares (Madrid).

El secretario político de Podemos ha recalcado que es "mucho decir" que el equipo de Rajoy es "un nuevo Gobierno", ya que es "el mismo" que se encomendaba "a la virgen", apretaba a "los de abajo" y daba "regalos a los de arriba", firmaba "recortes" en Bruselas y castigaba a las familias, los trabajadores y los autónomos.

Por ello, ha indicado que no se puede esperar más que una continuidad en las políticas con una única diferencia, que el Gobierno está en minoría "en la calle y el parlamento".

"Por tanto, si sus rehenes -PSOE y Ciudadanos- se mantienen firmes, puede ser de corta duración", ha apostillado Errejón, que ha recalcado que los miembros de Podemos no se consideran obligados a darle los cien días de cortesía al equipo de Rajoy.

A juicio de Errejón, no se aprecia en el PP "demasiada voluntad de corregir algunas de las peores barrabasadas que le ha hecho a los españoles".

Entre ellas ha citado la ley mordaza, la ley de educación, el "próximo hachazo" que "quiere darle" a las pensiones y la reforma laboral.

Según Errejón, la única manera de que el Gobierno corrija sus "récord en desigualdad" es que Podemos tenga la suficiente fuerza en el parlamento y la sociedad como para "obligarles a hacerlo".

El secretario político, que ha acusado a Rajoy de querer "derrotar moralmente" a los ciudadanos, ha destacado los actos "pequeños" y "de proximidad" en los que Podemos "marca la diferencia" y no promete, sino que explica el trabajo de la formación.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha