Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Errejón pide al PP que no se tome la comparecencia de De Guindos como un ataque

Errejón pide al PP que no se tome la comparecencia de De Guindos como un ataque

EFE

Madrid —

0

El secretario de Política de Podemos, Íñigo Errejón, ha pedido hoy al PP que no se tome “como un ataque personal” la petición que el resto de partidos ha hecho para que el ministro de Economía, Luis De Guindos, explique la propuesta del nombramiento de Jose Manuel Soria para el Banco Mundial.

En la rueda de prensa de presentación de la Universidad de Verano de su partido, Errejón ha asegurado que con esa petición, el resto de formaciones políticas están haciendo su trabajo para controlar al Gobierno, y ha insistido en que no se trata de un ataque ni al Ejecutivo, ni al partido que lo gobierna.

“Acudir al parlamento a rendir cuentas forma parte de la normalidad del equilibrio de poderes en un sistema democrático”, ha añadido.

El dirigente de Podemos, ha instado al titular de Economía a que acuda al Parlamento a explicar “si mintió a los españoles” y a “sacar de dudas” a la ciudadanía sobre la propuesta del nombramiento.

Errejón se ha mostrado convencido de que ha sido necesaria tanto “la presión” de la sociedad civil y de los medios de comunicación, como de los partidos que conforman la oposición en las Cortes, para que De Guindos haya decidido comparecer ante la Cámara.

El Gobierno ha decidido hoy, sin embargo, que no acuda al pleno del Congreso para ello, como ha reclamado la oposición, sino que lo haga en comisión.

Etiquetas
stats