eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Errejón (Podemos) promete en Cataluña un referéndum y critica la resolución soberanista

El número dos de Podemos por Madrid en las elecciones generales, Iñigo Errejón, ha prometido este sábado un referéndum para Cataluña si Podemos llega a La Moncloa tras las elecciones del 20 de diciembre, y ha criticado la resolución independentista impulsada por JxSí y la CUP y aprobada por el Parlament.

- PUBLICIDAD -
Errejón (Podemos) promete en Cataluña un referéndum y critica la resolución soberanista

En un mitin en el pabellón Sergio Manzano del barrio de Bellvitge de L'Hospitalet de Llobregat ante unas 1.500 personas --y 500 se han quedado sin poder entrar, según la organización--, ha dicho que le gusta venir a Cataluña y ha pronosticado que tendrá que volver pronto porque tras ganar las generales convocarán "un referéndum para que Cataluña pueda decidir su futuro".

Por el contrario, ha criticado la resolución independentista aprobada por el Parlament y anulada por el Tribunal Constitucional: "No es en ninguna declaración unilateral del Parlament que se construye un pueblo, se construye un pueblo con un referéndum".

Tras apostar por la celebración de este referéndum, ha destacado la importancia que tiene Cataluña para el conjunto de España, ya que, a su juicio, ha tenido un papel relevante en todas las revoluciones que han habido en el Estado: "Os necesitamos y os queremos".

"No ha habido ninguna revolución democrática en el Estado sin Cataluña. Os necesitamos, sois el corazón de la revolución democrática, de la gente sensible y trabajadora que está en marcha", ha sentenciado en un discurso que ha pronunciado en su mayor parte en catalán.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha