Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Errejón (Podemos) promete en Cataluña un referéndum y critica la resolución soberanista

Errejón (Podemos) promete en Cataluña un referéndum y critica la resolución soberanista

EUROPA PRESS

L'HOSPITALET DE LLOBREGAT (BARCELONA) —

En un mitin en el pabellón Sergio Manzano del barrio de Bellvitge de L'Hospitalet de Llobregat ante unas 1.500 personas --y 500 se han quedado sin poder entrar, según la organización--, ha dicho que le gusta venir a Cataluña y ha pronosticado que tendrá que volver pronto porque tras ganar las generales convocarán “un referéndum para que Cataluña pueda decidir su futuro”.

Por el contrario, ha criticado la resolución independentista aprobada por el Parlament y anulada por el Tribunal Constitucional: “No es en ninguna declaración unilateral del Parlament que se construye un pueblo, se construye un pueblo con un referéndum”.

Tras apostar por la celebración de este referéndum, ha destacado la importancia que tiene Cataluña para el conjunto de España, ya que, a su juicio, ha tenido un papel relevante en todas las revoluciones que han habido en el Estado: “Os necesitamos y os queremos”.

“No ha habido ninguna revolución democrática en el Estado sin Cataluña. Os necesitamos, sois el corazón de la revolución democrática, de la gente sensible y trabajadora que está en marcha”, ha sentenciado en un discurso que ha pronunciado en su mayor parte en catalán.

Etiquetas
stats