Focos

Errejón pide que Podemos se descodifique y hable para todos los españoles

- PUBLICIDAD -
Errejón pide que Podemos se descodifique y hable para todos los españoles

Errejón pide que Podemos se descodifique y hable para todos los españoles

El secretario político de Podemos, Íñigo Errejón, ha sostenido que ante el momento precongresual que atraviesa la formación morada, deben aprender a descodificarse, a reflexionar en abierto, pero también "en castellano", y no dirigirse solo a sus militantes o a sus votantes, sino a todos los españoles.

En rueda de prensa en el Congreso, Errejón ha admitido que Podemos pasa un momento en el que la reflexión teórica y política es central de cara a la Asamblea Ciudadana Estatal que se celebrará a principios de año, y ha apelado también a no obsesionarse con el PSOE, al que ve como un partido "a la deriva" que está "zozobrando".

"No mirar por el retrovisor" a otras fuerzas políticas, sino "llevar la batuta" en la iniciativa parlamentaria y "marcar el rumbo" para obligar "a los demás a posicionarse" sin ir "a rebufo" de las "etiquetas" que otros les quieren "colocar desde fuera".

Esa es la receta de Errejón para un Podemos que quiere ser una fuerza ganadora y de futuro, y es lo que demostraron en su opinión cuando lograron que el PSOE "rectificara" y se opusiera finalmente a que el exministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, presidiera la Comisión de Exteriores.

A todo eso, el número dos de Podemos añade como tarea pendiente: "Tenemos que aprender a descodificarnos a veces y que las reflexiones políticas la hagamos no solo en abierto, sin también en castellano, vamos aprendiendo, pero tenemos que profundizar en ello".

Esa debe ser, según Errejón, la forma de encarar el proceso interno que servirá para definir en Vistalegre II el nuevo rumbo de Podemos, que a su juicio debe ser un partido que habla de España, comprensible para el conjunto de la ciudadanía y que no se encierra en sí mismo.

Para Errejón, Podemos no tiene que limitarse a dirigirse a su militante ni a sus votantes, sino que debe mirar a los más de 40 millones de españoles, y defender los intereses de todos los ciudadanos, no sólo de quienes les han votado, porque si habla sólo para los "convencidos" o "ultraconvencidos" sería "una fuerza que se fija un techo".

En esta fase de discusión en Podemos, su portavoz en el Congreso ha restado importancia a que el líder del partido, Pablo Iglesias, cuestionara ayer que se hiciera campaña interna y "propaganda" en Twitter con un artículo de Errejón difundido con la etiqueta "Podemos para Ganar".

Para Íñigo Errejón, lo bueno y sano es que se lancen ideas, se compartan, se difundan y se rebatan en distintos artículos para que puedan conocerse las "hojas de ruta" que hay "sobre la mesa", y considera que esa es su obligación como militante y como secretario político.

Cree que todas las ideas ayudan a construir Podemos, y le enorgullece esa forma de debatir de su partido y de contraponer argumentos, que tanto les diferencia de lo que ocurre en otras formaciones políticas.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha