eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Errejón advierte de que "hay 705 políticos investigados que hay que conocer antes del 24M"

- PUBLICIDAD -
Errejón advierte de que "hay 705 políticos investigados que hay que conocer antes del 24M"

Errejón advierte de que "hay 705 políticos investigados que hay que conocer antes del 24M"

El secretario de Política y Área de Estrategia y Campaña de Podemos, Íñigo Errejón, ha advertido hoy en Valladolid de que "hay 705 políticos investigados, y ninguno es de Podemos, y hay que conocerlos antes del 24 de mayo", porque "ya está bien de engañar a la gente y vender ignorancia ante estos hechos".

Errejón, que ha participado en un acto de su partido en el polideportivo de La Rondilla de Valladolid, ante algo más de un millar de personas, ha reclamado que "si la troika (europea) quiere gobernar, debería hacer su propio partido político" y que los que están dejen de "supeditarse" ante los poderosos.

En este sentido, ha indicado que "en Madrid el señor Rajoy dice que ya no va a haber recortes y que se está iniciando el proceso de recuperación, pero en Bruselas promete que recuperará otros 20.000 millones de euros, con el sacrificio de los mismos, de los que en su día lucharon para tener los derechos que hoy les arrebatan".

Errejón ha estado acompañado en este acto por la secretaria de Análisis y Política Social, Carolina Bescansa, quien ha destacado que "esa democracia que se formó en el 78 y que buscaba recuperar la dignidad perdida, hoy no existe, porque esa democracia en la actualidad significa despoblación, desempleo y pérdida de derechos sociales".

Bescansa ha sido la encargada de relatar los puntos fundamentales del programa que Podemos llevará a las elecciones autonómicas y municipales, centrado en el cambio del modelo productivo "porque en esta comunidad baja el paro porque la gente se va, no porque se esté generando empleo", ha dicho.

También ha incidido en el Plan de Rescate Ciudadano y Energético "para las personas, no para los bancos", porque "hay cosas que no se pueden permitir desde un punto de vista moral, como que se produzcan seis desahucios al día, o que el 30% de la gente pase frío porque no pueda poner la calefacción".

"Vamos a paralizar esos desahucios que no tengan alternativa habitacional, pero no porque nos hayamos inventado una ley sofisticada, sino porque vamos a aplicar la normativa europea, ya que lo que se ha hecho es ilegal y vamos a obligar a las compañías eléctricas a modificar las tarifas y que ese coste se asuma desde la administración", ha precisado.

Bescansa ha advertido de que "el principal problema es la deuda privada, que es inasumible, y es una espiral hacia el infierno si no se cortan sus líneas de alimentación, con lo que es necesario habilitar un procedimiento judicial simplificado para que las familias y las pymes puedan reestructurar ante los jueces sus deudas".

Ha aclarado además que la "corrupción no es sólo meter la mano en la caja, sino externalizar los servicios de la sanidad pública, o hacer fuentes en vez de pagar medicamentos, crear empresas fantasmas, recortar 900 millones en educación mientras se roban 500", "¿así puede funcionar un sistema?", se ha cuestionado.

Y Errejón adquirió el protagonismo para despedir el mitin, asegurando que "el camino no va a ser fácil, porque se sigue vendiendo el miedo a lo nuevo para contrarrestar el que tienen ellos de que se les termine el chollo, porque esta vez puede ganar la gente corriente", ha dicho.

"Salimos a la calle a protestar y nos dijeron que por qué no hacíamos un partido. Ahora lo tenemos y os miramos a los ojos para deciros que vamos a ganar las elecciones, a las que muchos llegan como los malos equipos que piden al árbitro que pite el final para que no siga el partido", ha comentado.

Según Errejón, ellos no tienen "la culpa de que hayan perdido la confianza, porque se olvidaron de que también eran servidores de la gente y se fueron a comer con los empresarios y constructores olvidando al resto, convirtieron las instituciones en un chirinquito y llaman a los jueces para que no hagan su trabajo", ha añadido.

Además, "deben asumir responsabilidades cuando en su casa tienen chorizos o incompetentes porque, si hay una caja de dinero negro o lo sabían y no han hecho nada, o no lo sabían y, por tanto, no se puede confiar en ellos, y el mejor ejemplo de su fracaso ha sido Rodrigo Rato, un héroe que pedía recortes pero metía 27 millones en Suiza".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha