eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Errejón dice que los que mandan le han perdido el respeto a los que votan

- PUBLICIDAD -
Errejón dice que los que mandan le han perdido el respeto a los que votan

Errejón dice que los que mandan le han perdido el respeto a los que votan

El responsable de campaña de Podemos, Íñigo Errejón, ha advertido hoy de que se ha roto el pacto de confianza entre los que gobiernan y la ciudadanía no sólo por la corrupción, el saqueo y el despilfarro, sino porque "la gente que manda le ha perdido el respeto a la gente que vota".

Errejón, que es responsable de la Secretaría Política y Área de Estrategia y Campaña de Podemos, realizó esta consideración en un mitin en Santa Cruz de Tenerife en el que también alertó contra "la economía de casino que ha llevado al país al desastre".

Las elecciones del 24 de mayo, continuó Errejón, no serán por ello unos comicios normales sino que estarán marcados por un hecho "definitivo", el de que la gente "normal" podrá recuperar "cabildos y ayuntamientos" para luego "recuperar el país" en otoño.

Las instituciones tienen que volver al servicio de la mayoría social y no de los que "llevan tiempo gobernando lo de todos como algo privado, como un chiringuito familiar de uso propio" y que han desplegado "una campaña de miedo, de hostigamiento, como si hubiera que temer que las cosas cambien en vez de que sigan como hasta ahora", afirmó.

Para Errejón, la política "no era un lugar para la gente decente sino de los indecentes que ponen las instituciones al servicio de quienes les pagan las campañas electorales".

Por ello "cuando en Podemos decimos que en España se ha roto el pacto social estamos diciendo que si dejamos a la pequeña minoría depredadora en el poder, van a echar por tierra las conquistas de la democracia que pertenecen a la gente y que son una conquista, no una limosna".

El dirigente de Podemos alabó a la gente "decente" que ha dado el paso adelante harta de ver "cómo pasan delante mediocres cuyo principal mérito es que tienen en el bolsillo el carné de los que gobiernan" y que se creen "por encima de la ley y de las instituciones".

Se han repartido los puestos en las instituciones como si fuera un botín de guerra, prosiguió Errejón, quien acusó al Gobierno central de presumir de crear empleo cuando lo que hace es "repartir miseria".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha