eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La Ertzaintza detiene a Atristain Gorosabel y Maizkurrena Urkizu por orden de la Audiencia Nacional

Efectivos de la Ertzaintza han arrestado en la tarde de este sábado en Guipúzcoa a Xabier Atristain Gorosabel y Juan Mari Maizkurrena Urkizu, reclamados por la sala tercera de la Audiencia Nacional, para que ingresen en prisión y cumplan las penas que les fueron impuestas por colaboración con ETA el pasado mes de abril.

- PUBLICIDAD -

Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad a Europa Press, la primera de las detenciones se ha llevado a cabo en San Sebastián, a las 14.15 horas, cuando Xabier Atristain Gorosabel se ha presentado de manera voluntaria en una comisaría de la Policía vasca. Por su parte, el segundo de los arrestos, a Juan Mari Maizkurrena Urkizu, se ha producido sobre las 15.00 horas en Hernani.

Atristain Gorosabel fue condenado el pasado mes de abril por la Audiencia Nacional a 17 años de prisión por formar parte del comando 'Imanol' de ETA, mientras que Maizkurrena Urkizu fue condenado a siete años y medio por colaboración con organización terrorista.

Estas dos detenciones se suman a la llevada a cabo este viernes en la localidad vizcaína de Sondika a Eider Zuriarrain Mendiguren, condenada también el pasado mes de abril a siete años y medio de prisión por colaboración con organización terrorista.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha