Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Ertzaintza detiene a Atristain Gorosabel y Maizkurrena Urkizu por orden de la Audiencia Nacional

EUROPA PRESS

BILBAO —

Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad a Europa Press, la primera de las detenciones se ha llevado a cabo en San Sebastián, a las 14.15 horas, cuando Xabier Atristain Gorosabel se ha presentado de manera voluntaria en una comisaría de la Policía vasca. Por su parte, el segundo de los arrestos, a Juan Mari Maizkurrena Urkizu, se ha producido sobre las 15.00 horas en Hernani.

Atristain Gorosabel fue condenado el pasado mes de abril por la Audiencia Nacional a 17 años de prisión por formar parte del comando 'Imanol' de ETA, mientras que Maizkurrena Urkizu fue condenado a siete años y medio por colaboración con organización terrorista.

Estas dos detenciones se suman a la llevada a cabo este viernes en la localidad vizcaína de Sondika a Eider Zuriarrain Mendiguren, condenada también el pasado mes de abril a siete años y medio de prisión por colaboración con organización terrorista.

Etiquetas
stats