Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Escolares, turistas y curiosos reciben a los Reyes de España en la Universidad de Oxford

Escolares, turistas y curiosos reciben a los Reyes de España en la Universidad de Oxford

de la enviada especial de EUROPA PRESS Carolina Jiménez

OXFORD (REINO UNIDO) —

A la recepción se han sumado esta vez dos centenares de personas, estudiantes, turistas y curiosos, apostados tras las vallas de seguridad, que han aplaudido y gritado vivas al Rey. Sólo un grupo de chicas ha gritado al final “Felipe queremos volver”.

Los Reyes han conversado brevemente con los niños y han posado con ellos antes de saludar al rector y entrar a ver una muestra de los 'tesoros españoles' que alberga la biblioteca Weston. El hecho es que la Universidad se ha volcado en destacar en esta visita sus vínculos con España.

Los niños, de 8 y 9 años, que han recibido a los Reyes participaron hace días en un taller sobre la Familia Real española. Son alumnos de la Tyndale Community School que participan en un proyecto para vincular a las escuelas públicas con la Universidad de Oxford. Los niños elaboraron un mosaico con azulejos inspirados en los de la Alhambra de Granada que los Reyes han podido ver a su llegada a la Biblioteca Weston, una parte de la Biblioteca Bodleian que data de 1602 y es la segunda más grande de Reino Unido, solo por detrás de la BritishLibrary.

Etiquetas
stats