Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Escudero (PP) convencida que De la Serna no tomará posesión del escaño si lo gana

Escudero (PP) convencida que De la Serna no tomará posesión del escaño si lo gana

EFE

Segovia —

0

Beatriz Escudero, cabeza de lista al Congreso por el PP de Segovia, se ha mostrado hoy convencida de que el diputado Pedro Gómez de la Serna, número dos de esa misma candidatura, no tomará posesión de su escaño en caso de conseguir el apoyo de la ciudadanía en las próximas elecciones generales.

En declaraciones a Efe, Escudero ha reconocido que el asunto relacionado con Gómez de la Serna, investigado por su actividad en el asesoramiento a empresas españolas en el extranjero, “nos ha perjudicado mucho”.

No obstante, ha aclarado que, aunque la compatibilidad está autorizada por el Congreso, “en cuanto se vio que los hechos generaron alarma se le apartó de la campaña y se le abrió expediente disciplinario en el PP”.

Según Escudero, desde la rueda de prensa que ofreció Gómez de la Serna, donde argumentó la legalidad de su trabajo, “no habla con nadie, está ilocalizable, por lo que apelo a su dignidad y espero que renuncie”.

“Desde todo el PP se le pide que renuncie, es cuestión de dignidad y aprovecho para decirle, una vez más, que renuncie porque estoy convencida de que no va a tomar posesión del escaño si conseguimos el apoyo de los segovianos y que dará paso a la número tres, Marta Puertas, que es la que está trabajando”.

En línea con lo declarado por Esteban González Pons, a quien considera su mentor político, Escudero ha dicho que “el número uno de la candidatura es Mariano Rajoy, al que votamos como presidente del Gobierno y que ha demostrado que sabe sacar a España adelante”.

A su juicio, Gómez de la Serna “sabe lo que tiene que hacer, es una decisión personal, se le ha pedido que se vaya y, cuanto más tarde, peor para él”, ha concluido.

Etiquetas
stats