Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Espadaler (UDC) pide que el 27-S se vote con “corazón y cabeza”

Espadaler (UDC) pide que el 27-S se vote con "corazón y cabeza"

EFE

Barcelona —

0

El candidato de Unió a las elecciones catalanas, Ramon Espadaler, ha pedido hoy que el 27 de septiembre se vote no sólo con el corazón, sino también con la cabeza, y ha defendido que su partido es el único que presenta un programa electoral de recuperación económica.

Espadaler ha expresado hoy su “preocupación” por el 27-S, ya que cree que el bloque soberanista no está capacitado para gobernar Cataluña ni garantizar la estabilidad que requiere la economía para consolidar la salida de la crisis.

En declaraciones a la prensa, el dirigente de Unió ha asegurado que cada vez son más los empresarios y otros sectores de la sociedad que le manifiestan su preocupación por la “incertidumbre” que generan estas elecciones, a las que el presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha conferido un carácter plebiscitario.

Espadaler ha subrayado que las elecciones son para elegir un parlamento y un gobierno, y que las preguntas “dicotómicas” se resuelven en los referendos.

Ha comentado, en este sentido, que Unió siempre ha defendido la celebración de una consulta conforme a la legalidad y también de unas elecciones, “pero no ahora”, sino después de los comicios generales que previsiblemente habrá a finales de año, para ver cómo queda el arco parlamentario español.

En cualquier caso, ha subrayado que en Unió están “preparados” para concurrir al 27-S y que, a diferencia de otras candidaturas, centradas únicamente en la cuestión nacional, presentarán un programa con las cuestiones que preocupan realmente a los ciudadanos.

“Llevamos un programa de gobierno que da respuesta a las necesidades del país”, ha indicado Espadaler, que ha hecho así un guiño al empresariado catalán, el cual en los últimos días ha reclamado a los partidos políticos que den a conocer sus propuestas en materia económica.

Sobre el hecho de que el presidente catalán haya fijado en 68 diputados la cifra mínima para la victoria del independentismo en lo que llama “recuento plebiscitario”, Espadaler ha comentado que “las decisiones no se toman en escaños, sino en votos”.

En cuanto a la posibilidad de que la CUP sea una “pieza clave” para la victoria independentista el 27-S, Espadaler ha dicho que, “si el país queda en manos de la CUP, tiene un problema serio”, ya que es una formación que defiende un modelo anticapitalista y que pretende la ruptura.

“Nos preocupa severamente y vamos a combatir democráticamente estos aspectos, ofreciendo respuestas para salir de esta situación”, ha agregado el político democristiano.

Etiquetas
stats