Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

España dice a Canadá que espera que el acuerdo CETA entre en vigor con brevedad

España dice a Canadá que espera que el acuerdo CETA entre en vigor con brevedad

EFE

Bruselas —

0

El ministro español de Exteriores y Cooperación, Alfonso Dastis, expresó hoy a su homólogo canadiense, Stéphane Dion, su confianza en que el acuerdo de libre comercio firmado por la Unión Europea (UE) y Canadá, conocido como CETA, entre en vigor “a la mayor brevedad”.

Dastis abordó este asunto en un encuentro bilateral con Dion en los márgenes de una reunión de ministros de Exteriores de la OTAN en Bruselas, en la que el ministro español participó martes y miércoles.

Dentro del ámbito bilateral, abordaron “las beneficiosas consecuencias, entre otras, en los ámbitos económico y comercial que se derivarán de la aplicación de los Acuerdos de Asociación Estratégica (SPA) y de Libre Comercio (CETA) entre la UE y Canadá”, indicó el Ministerio español de Asuntos Exteriores y Cooperación en un comunicado.

Los dos ministros también trataron “con especial atención las perspectivas de viajes y visitas a diferentes niveles en el futuro próximo”.

Dastis y Dion repasaron igualmente el “excelente momento de las relaciones bilaterales entre dos países aliados y socios, similares en términos de población y PIB, que comparten una clara vocación democrática, atlántica y multilateralista”, destacó el ministerio.

Los ministros constataron “con satisfacción” la creciente participación de empresas españolas en importantes proyectos en Canadá, en especial en los sectores de infraestructuras y de energía, así como de empresas canadienses en España.

Además trataron cuestiones internacionales como la colaboración en el marco de la OTAN y las Naciones Unidas, así como la participación de España y Canadá en operaciones de mantenimiento de la paz a partir de 2017.

Etiquetas
stats