Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

España e Italia analizan hoy la lucha contra la inmigración irregular

España e Italia analizan hoy la lucha contra la inmigración irregular

EFE

Madrid —

0

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, se reúne hoy con su homólogo italiano, Angelino Alfano, para analizar la lucha contra la inmigración irregular la presión migratoria en el Mediterráneo, que afecta a ambos países.

Además, en el encuentro, que tendrá lugar a las seis de la tarde en la sede del Ministerio, los titulares de Interior de ambos países abordarán también el fenómeno de los yihadistas retornados de la guerra de Siria.

Italia y España son los dos países más afectados por la presión migratoria y las continuas oleadas de inmigrantes que intentan alcanzar sus costas, a través de la isla de Lampedusa, en el caso del primero, y desde el Estrecho y por las vallas de Ceuta y Melilla en el segundo.

Fernández Díaz ya trató el fenómeno de la inmigración irregular con su homólogo francés, Bernard Cazeneuve, el pasado sábado en Barcelona, con quien también analizó la amenaza del terrorismo yihadista.

Antes, el pasado día 17 el titular de Interior se entrevistó en Tetuán con su homólogo marroquí, Mohamed Hasad, poco después de la crisis migratoria de la primera quincena de agosto, cuando llegaron 1.409 inmigrantes a la costa gaditana.

Etiquetas
stats