Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

España y Portugal se coordinarán para activar el fondo de la UE ante incendios

España y Portugal se coordinarán para activar el fondo de la UE ante incendios

EFE

Bruselas —

0

El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, y el primer ministro luso, Antonio Costa, trabajarán conjuntamente para activar el fondo europeo de solidaridad con el fin de paliar los daños de los recientes incendios en sus respectivos países.

Rajoy anunció ese trabajo conjunto en la conferencia de prensa que ofreció al término de la reunión del Consejo Europeo en la que explicó que los líderes comunitarios se plantearon la posibilidad de activar ese fondo frente a las consecuencias de los incendios en los dos países.

“Costa y yo hemos acordado trabajar conjuntamente para movilizar dicho fondo”, informó Rajoy.

El jefe del Gobierno español añadió que la solidaridad es uno de los principios fundamentales de la UE y ambos van a hacer todo lo posible para conseguir ayuda europea con independencia de las medidas que adopten frente a esos daños cada uno de los dos países.

En concreto, Rajoy avanzó que será la próxima semana cuando su Gobierno tome algunas decisiones al respecto.

En Galicia fallecieron este fin de semana un total de 4 personas por una oleada de fuegos forestales que han quemado más de 35.500 hectáreas, el triple de la superficie que ha ardido en todo el año 2017.

Portugal ha sufrido también dos grandes tragedias este año. El pasado junio murieron 64 personas por incendios forestales, y el domingo pasado fallecieron otras 43 a causa de los más de 700 fuegos que se registraron en el centro y norte del país.

Etiquetas
stats