Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

España condena el atentado perpetrado por los talibán paquistaníes en Lahore

EUROPA PRESS

MADRID —

El atentado ha sido reivindicado por uno de los más sanguinarios grupos terroristas del país, que se escindió en su día del TTP (Talibán de Pakistán).

En un comunicado del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación, el Gobierno español ha esperado que, aparte del autor material del atentado, que murió en el acto, “el resto de los responsables comparezcan antes o después ante la justicia para rendir cuentas por este execrable crimen”.

“Desde el más profundo horror y consternación, el Gobierno de España traslada sus condolencias sinceras a los familiares de las víctimas y a las autoridades de Pakistán, y hace votos para el restablecimiento rápido y completo de los heridos”, añade la nota.

En el comunicado, España reitera su “completo apoyo y solidaridad” con el Gobierno de Pakistán en la lucha contra el terrorismo, una “plaga contra la que sólo vale la determinación y la firmeza de los gobiernos y el rechazo unánime de la población”.

Etiquetas
stats