eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

España condena el atentado perpetrado por los talibán paquistaníes en Lahore

España ha condenado "en los términos más enérgicos" el atentado perpetrado este domingo por los talibán paquistaníes en el paso fronterizo de Wagah, que comunica la ciudad de Lahore con India, y que se ha saldado con más de 60 muertos y más de un centenar de heridos.

- PUBLICIDAD -

El atentado ha sido reivindicado por uno de los más sanguinarios grupos terroristas del país, que se escindió en su día del TTP (Talibán de Pakistán).

En un comunicado del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación, el Gobierno español ha esperado que, aparte del autor material del atentado, que murió en el acto, "el resto de los responsables comparezcan antes o después ante la justicia para rendir cuentas por este execrable crimen".

"Desde el más profundo horror y consternación, el Gobierno de España traslada sus condolencias sinceras a los familiares de las víctimas y a las autoridades de Pakistán, y hace votos para el restablecimiento rápido y completo de los heridos", añade la nota.

En el comunicado, España reitera su "completo apoyo y solidaridad" con el Gobierno de Pakistán en la lucha contra el terrorismo, una "plaga contra la que sólo vale la determinación y la firmeza de los gobiernos y el rechazo unánime de la población".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha