eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

España apoyará "hasta el final" a los tres candidatos iberoamericanos para dirigir Naciones Unidas

El ministro de Asuntos Exteriores en funciones, José Manuel García Margallo, ha asegurado este viernes que España va a apoyar "hasta el final" a los tres candidatos de la comunidad iberoamericana que aspiran a suceder a Ban Ki-Moon al frente de Naciones Unidas.

- PUBLICIDAD -

Así lo ha señalado Margallo en la rueda de prensa que ha ofrecido en el ministerio tras reunirse con el ministro de Relaciones Exteriores y de Culto de Costa Rica, Manuel González, y en presencia de una de las aspirantes al puesto, la costarricense Christiana Figueres.

El ministro ha evidenciado su apoyo a Figueres y también ha dejado claro que España respaldará activamente al resto de aspirantes de la comunidad iberoamericana sin perjuicio de que en la primera fase de votaciones apoye también a otros candidatos de otras latitudes.

Además de Figueres, del ámbito iberoamericano han presentado candidatura para convertirse en el décimo secretario general de Naciones Unidas, el ex primer ministro portugués Antonio Guterres, que ya destaca como favorito, y la argentina Susana Malcorra.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha