Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

España traslada a Rusia su deseo de que se respete el alto el fuego con Ucrania

España traslada a Rusia su deseo de que se respete el alto el fuego con Ucrania

EFE

Madrid —

0

El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, José Manuel García-Margallo, ha trasladado al viceministro ruso de Asuntos Exteriores, Aleksei Meshkov, su deseo de que se aplique “plenamente” el acuerdo alcanzado hace unos días en Minsk para un alto el fuego entre Rusia y Ucrania.

En una reunión celebrada en Madrid, ambos mandatarios han tratado la crisis de Ucrania y García-Margallo ha expresado su preocupación por la situación en el país y su deseo de que el acuerdo firmado en Minsk el pasado día 12 se aplique totalmente, informa el Ministerio de Asuntos Exteriores en un comunicado.

Durante el breve encuentro, se ha destacado la trascendencia de la labor de observación desarrollada por la OSCE en Ucrania y la necesidad de que las partes faciliten al máximo sus tareas, ha informado en una nota Exteriores.

García-Margallo ha confirmado además al viceministro ruso su intención de viajar próximamente a Moscú para encontrarse con su homólogo ruso.

Meshkov ha visitado España invitado por el secretario de Estado de Asuntos Exteriores, Ignacio Ybáñez, con quien ha mantenido las consultas políticas anuales con España.

Estas consultas regulares siguen a otras celebradas recientemente entre ambos países para cuestiones relativas a Naciones Unidas y a América Latina y en breve se celebrarán las relativas a Oriente Medio, informa Exteriores.

Durante las consultas bilaterales, el secretario de Estado Ybáñez y el viceministro Meshkov han repasado el estado de las relaciones bilaterales y han profundizado en el marco normativo entre ambos países.

En ellas se ha puesto especial énfasis en las relaciones de carácter económico y comercial y el efecto que han tenido las medidas rusas sobre los sectores agroalimentarios españoles.

También se ha analizado la forma de relanzar estas relaciones y la manera de impulsar los proyectos empresariales hispano-rusos.

Exteriores destaca en la nota que España está reforzando la Fundación Consejo España-Rusia como instrumento para potenciar las relaciones en este terreno.

Ambas partes se han referido al deseo de España de profundizar las relaciones bilaterales culturales, en las que la enseñanza del español constituye una baza principal y cuenta con el Instituto Cervantes en Moscú como el centro con el mayor número de alumnos de toda la red.

Las relaciones UE-Rusia han sido abordadas tanto en el encuentro con el ministro como con el secretario de Estado de Asuntos Exteriores.

Se ha hecho referencia a la necesidad de mantener el diálogo y los encuentros a todos los niveles y contribuir así al aumento de la confianza entre las partes en temas como la facilitación de visados, la energía o el diálogo entre la Unión Europea y la Unión Económica Euroasiática.

Etiquetas
stats