Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Esperanza Aguirre da por confirmados los sobresueldos a dirigentes del PP

Esperanza Aguirre y Alberto Ruiz-Gallardón.

elDiario.es

La candidata del Partido Popular a la alcaldía de Madrid, Esperanza Aguirre, en un giro para exculparse de la contabilidad B de su partido, confirmó este sábado que en el PP se cobraban sobresueldos. “Menos yo”, ha dicho la presidenta de la formación en la Comunidad de Madrid.

Aguirre, en el programa La Sexta Noche, ha admitido que estos pagos extra estaban generalizados en la formación dirigida por el presidente del Gobierno Mariano Rajoy. Tanto, que a la frase del periodista Eduardo Inda “cobraban sobresueldos hasta la madre superiora, excepto Esperanza Aguirre y Alberto Ruiz-Gallardón”, la líder popular ha remachado: “Exactamente”

La ex presidenta de la región ha querido desmarcarse así de todo el asunto de los papeles de Bárcenas y la contabilidad con dinero negro en el Partido Popular. “Traiga a alguien del partido...nacional. Yo vengo a hablar como candidata al Ayuntamiento de Madrid”, ha proclamado Aguirre. De hecho ha repetido que ella al ex tesorero Luis Bárcenas no le conocía: “Jamás he hablado con ese señor”. Bárcenas asegura que Mariano Rajoy conocía esta contabilidad paralela que, según sus apuntes, estuvo pagando sobresueldos en sobres con dinero en efectivo durante 20 años a la cúpula directiva del partido.

A pesar de que el juez Pablo Ruz diera por acreditado que el PP pagó la reforma de su sede nacional con dinero B, la candidata ha mantenido una vez más que su posición como presidenta del partido en Madrid no le permitía conocer lo que estaba sucediendo. Ambas sedes, la del PP nacional y madrileño, están en el mismo edificio de la calle de Génova, 13 en Madrid.

Para Aguirre, la trama Gürtel (madeja que al deshilarse asomó a Bárcenas y su cobro de comisiones) se destapó gracias a ella. “Todo el caso suma un total de 400.000 euros”, calcula la política que considera que gracias a ella se desarticuló la red que implicaba a alcaldes de la Comunidad de Madrid (del Partido Popular que ella preside) a los que Francisco Correa sobornaba a cambio de contratos con la Administración.

Etiquetas
stats