Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Esperanza Aguirre, galardonada por sus artículos de 3.000 euros en ABC

La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre

elDiario.es

Esperanza Aguirre ha recibido un premio por sus artículos publicados en el diario ABC. La presidenta del PP madrileño ha sido galardonada por la Fundación Marqués de Guadalcanal que concede el premio Antonio Fontán de Periodismo Político. 

Aguirre comenzó a escribir un artículo semanal para el periódico ABC tras abandonar la presidencia de la Comunidad de Madrid. El rotativo le pagaba entre 3.000 y 2.000 euros por cada texto de 900 palabras. Algunos de esos escritos supondrán un nuevo ingreso para la dirigente del PP: los 6.000 euros del premio

El galardón, que recibe el nombre del que fue primer presidente del Senado tras el restablecimiento de la democracia, pretende reconocer “la defensa de los valores de la libertad, la justicia, la igualdad, el pluralismo político, la residencia de la soberanía nacional en el pueblo español y la Monarquía parlamentaria”, según figura en las bases del concurso.

La fundación considera que el de Aguirre es el “mejor trabajo informativo” respecto a esos valores. En concreto, recopila un total de 45 artículos, como 'Por qué no todo puede someterse a votación', 'Seis medidas para luchar contra la corrupción', 'Las tentaciones del populismo' o 'Republicanos'. 

Opus Dei y PP en el jurado

Entre los miembros del jurado que han decidido premiar a Aguirre se encuentran el expresidente de Telemadrid Arturo Moreno Garcerán y Pablo Caldes Llopis, exapoderado del grupo editorial del periódico 'La Gaceta' que recientemente ha publicado en su Facebook un vídeo contra Cristina Cifuentes

Andrés Ollero Tassara, magistrado del Tribunal Constitucional desde 2012, miembro numerario del Opus Dei y que fue diputado del PP durante 17 años diputado del Partido Popular, llegando a ocupar el puesto de portavoz de Educación y Justicia, también es uno de los integrantes del patronato.

Antes que Aguirre, los premiados fueron Mario Vargas Llosa (2014), Valentí Puig (La Vanguardia), Javier Gomá Lanzón (El País) e Ignacio Camacho (ABC).

Etiquetas
stats