Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Exdirector de Pemex dice que Fiscalía mexicana no tiene pruebas en su contra

EFE

México —

0

El exdirector de la petrolera estatal Petróleos Mexicanos (Pemex) Emilio Lozoya declaró hoy que no existe elemento alguno en la investigación de la Fiscalía de México que acredite que recibió sobornos de la firma brasileña Odebrecht.

Lo hizo tras comparecer ante la Procuraduría General de la República (PGR, fiscalía).

En una conferencia de prensa después de presentarse ante la PGR, que lo citó en el marco de la investigación sobre sobornos de Odebrecht a funcionarios mexicanos, Lozoya declaró que para poder dar la cara a la ciudadanía “era necesario conocer de primera mano las supuestas imputaciones” en su contra.

“Esto solamente puede realizarse ante la autoridad constitucionalmente competente para atender estos asuntos, que es la PGR. Hoy les comparto que en la carpeta de investigación que acabamos de revisar con mis abogados no existe un solo elemento de prueba o evidencia que acredite que yo recibí dinero, ni de ellos (Odebrecht) ni de nadie”, aseveró.

Etiquetas
stats