eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Exteriores y la Junta andaluza estudian los efectos del "brexit" en el Campo de Gibraltar

- PUBLICIDAD -
Exteriores y la Junta andaluza estudian los efectos del "brexit" en el Campo de Gibraltar

Exteriores y la Junta andaluza estudian los efectos del "brexit" en el Campo de Gibraltar

Representantes del Ministerio de Asuntos Exteriores y de la Junta de Andalucía han mantenido hoy una reunión por videoconferencia para analizar un documento elaborado por la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar en el que se proponen medidas ante los posibles efectos del "brexit".

La reunión ha estado presidida por el secretario de Estado de Asuntos Exteriores, Ignacio Ybáñez, y han participado el coordinador de la Secretaría General de la Junta de Andalucía, Alfonso Garrido; el vicepresidente de la Mancomunidad, Ramón Aranda, y el delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, así como representantes de los distintos ministerios que tienen competencias en esos ámbitos.

Según una nota de prensa del Ministerio de Asuntos Exteriores, en la reunión se ha analizado el documento "El Campo de Gibraltar ante el Brexit: efectos y medidas" que la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar ha elaborado.

En el documento, la Mancomunidad propone una serie de medidas ante los posibles efectos del "brexit" en los terrenos normativo, de empleo e inversión, que sirvan para estimular la economía de la zona y hacerla menos dependiente de Gibraltar.

El Gobierno y la Junta de Andalucía responden así a la iniciativa presentada en su documento por la Mancomunidad el pasado mes de octubre con motivo de la visita a la zona del anterior ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, José Manuel García Margallo, explica este departamento en la nota.

Con esta reunión, destaca Exteriores, se subraya el compromiso de todos con el desarrollo y la prosperidad de la población del Campo de Gibraltar.

En el encuentro se ha acordado un método de trabajo que permita avanzar en los próximos meses en la respuesta al reto del desarrollo de esa zona y a las inquietudes expresadas por la Mancomunidad.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha