eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Exteriores reivindica el apoyo de su cooperación para extender el acceso al saneamiento

El Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación ha reivindicado este miércoles, en que se conmemora por segundo año consecutivo el Día Mundial del Saneamiento, el apoyo de su cooperación para extender el acceso de este derecho humano.

- PUBLICIDAD -

En la actualidad más de 2.500 millones de personas en el mundo carecen de acceso a servicios mejorados de saneamiento y más de 1.000 millones practican todavía la defecación al aire libre, alerta en un comunicado.

El derecho humano al saneamiento fue reconocido por la Asamblea General de Naciones Unidas en 2010 y ratificado por la comunidad internacional en su conjunto en diciembre de 2013. Sin embargo, aún se precisan muchos para lograr su aplicación universal y efectiva.

El Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación de España trabaja para fortalecer este derecho humano. "Es necesario incrementar la sensibilización en torno al mismo, ya que especiales barreras de tipo social y cultural, que le son particulares, dificultan su promoción y protección", señala la nota.

El departamento recuerda que la cooperación internacional al desarrollo de España presta especial atención a este derecho, siendo especialmente reseñable la labor desempeñada en este sentido por el Fondo de Cooperación de Agua y Saneamiento para América Latina y Caribe (FCAS).

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha