eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La FLIP pide respetar la vida de la periodista española Salud Hernández Mora

- PUBLICIDAD -

La Fundación para la Libertad de Prensa (FLIP) pidió hoy garantizar la vida de la periodista española Salud Hernández Mora, de quien no se tienen noticias desde ayer, cuando estaba en la convulsa región del Catatumbo, según denunció el periódico El Tiempo, del cual es columnista.

"Exigimos a todos los actores, legales o no, garantizar la vida e integridad de la periodista Salud Hernández", señaló la FLIP en un mensaje en Twitter.

El organismo también exhortó "a las autoridades locales y regionales a emprender todas las acciones necesarias y encontrar a la periodista".

Al mismo tiempo la entidad manifestó su "preocupación" por la desaparición de Hernández, que también es corresponsal del diario español El Mundo.

Hernández, según El Tiempo, viajó la semana pasada a la región del Catatumbo a realizar un trabajo periodístico sobre los cultivos de coca en esta parte del país en donde operan las guerrillas de las FARC, del Ejército de Liberación Nacional (ELN), del Ejército Popular de Liberación (EPL) y bandas criminales.

Desde la tarde del sábado, cuando se le vio por última vez en la localidad de El Tarra, en el departamento de Norte de Santander, no se sabe nada de ella, agregó la información del matutino bogotano.

Por su parte, el expresidente y senador Álvaro Uribe, líder del opositor partido Centro Democrático, escribió en su cuenta de Twitter: "Crece preocupación por paradero de la periodista Salud Hernández".

Antes de desaparecer, la periodista, conocida por sus posturas radicales contra los grupos guerrilleros y sus críticas al proceso de paz del Gobierno con las FARC, dio a conocer el ambiente que se vivía en El Tarra por la desaparición de dos campesinos.

"Ya abrieron las vías en El Tarra. La familia accedió porque se montaron bloques de búsqueda con decenas de vecinos. Mañana, marcha si no aparecen", escribió Hernández en su Twitter el pasado viernes.

Entre tanto, fuentes de la embajada de España en Bogotá dijeron a Efe que, tras conocer la noticia, "se han iniciado gestiones a nivel oficial y todavía no tienen ninguna información de lo que puede haber sucedido".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha