Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Las FSD penetran 200 metros en casco antiguo de Al Raqa en choques contra EI

Las FSD penetran 200 metros en casco antiguo de Al Raqa en choques contra EI

EFE

Beirut —

0

Las Fuerzas de Siria Democrática (FSD), alianza armada liderada por milicias kurdas, han penetrado 200 metros en el casco antiguo de la ciudad de Al Raqa, tras atravesar ayer la muralla que lo separa del resto de la urbe, informaron hoy activistas.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos apuntó que las FSD han arrebatado a los yihadistas el control de una área que se adentra 200 metros en el casco viejo desde el muro.

Ayer, martes, las FSD, apoyadas por efectivos especiales estadounidenses y aviones de la coalición, irrumpieron en la zona después de traspasar la muralla en un ataque lanzado desde el este de la población.

El EI ha respondido con varios contraataques en distintos frentes de Al Raqa.

Según el Observatorio, los extremistas han atacado la zona del mercado de Al Hal, cerca del barrio de Hisham bin Abdelmalek, en el sureste, donde han recuperado el dominio de varios puntos.

Asimismo, ha efectuado una contraofensiva en el distrito de Al Barid, en el oeste, donde también ha retomado áreas que había perdido con anterioridad; y en el pueblo de Al Ratla, al sur de Al Raqa.

En estos combates, al menos 21 miembros del EI y 5 de las FSD han perecido, dijo el Observatorio, que agregó que decenas de civiles huyeron hoy de los barrios donde vivían en Al Raqa para trasladarse al área controlada por las FSD.

Desde el pasado 6 de junio, esa fuerza desarrolla el asalto a la ciudad, considerada la capital del califato autoproclamado por el EI en 2014.

Etiquetas
stats