eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

FSD dicen que han tomado el control de dos zonas en la ciudad siria de Al Tabqa

- PUBLICIDAD -

Las Fuerzas de Siria Democrática (FSD), una alianza armada liderada por milicias kurdas, anunciaron hoy que han tomado el control de varias zonas dentro de la ciudad de Al Tabqa, en el pasado un importante centro de seguridad del grupo terrorista Estado Islámico (EI) en la provincia de Al Raqa.

La portavoz de las FSD, Yihan Sheij Ahmed, dijo a Efe por teléfono que sus efectivos irrumpieron en Al Tabqa y arrebataron a los yihadistas el dominio de los barrios de Alejandría y de Aiad al Kabir, sin ofrecer más detalles.

En un comunicado, las FSD señalaron que han accedido a Al Tabqa desde el frente noroccidental, mientras que desde el lado este sus combatientes entraron en el distrito de Alejandría y de allí a la zona de Al Uahab.

Durante los combates en esa área, las FSD progresaron 1,5 kilómetros y se hicieron con el control de varios puntos.

Las FSD, que disponen de la cobertura aérea de la coalición internacional y el apoyo de fuerzas especiales estadounidenses sobre el terreno, iniciaron en noviembre pasado la ofensiva la "Ira del Éufrates" para expulsar al EI de Al Raqa.

Las FSD son una amalgama de varios grupos armados kurdos, asirios (grupo étnico de mayoría cristiana), árabes y circasianos, entre otros.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha