eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Fabius suspende su comparecencia ante el PE sobre la crisis de Mali

- PUBLICIDAD -
Combatientes de grupo salafí Asar al Din se repliegan hacia Tombuctú

Combatientes de grupo salafí Asar al Din se repliegan hacia Tombuctú

El ministro de Asuntos Exteriores de Francia, Laurent Fabius, anuló su comparecencia de hoy ante la Eurocámara, para explicar la situación en Malí y la operación militar allí desplegada por su país, debido a las "adversas condiciones meteorológicas", dijeron fuentes parlamentarias.

La comparecencia de Fabius ante la comisión de Asuntos Exteriores del Parlamento Europeo (PE), prevista para las 16.00 GMT de hoy, "se ha suspendido debido a las adversas condiciones climáticas", informó hoy el servicio de prensa de la Eurocámara mediante un comunicado, que no indica en qué nueva fecha tendrá lugar.

El temporal de nieve que en los últimos días ha afectado a toda Europa ha causado retrasos y anulaciones de vuelos en los aeropuertos de París y de Bruselas, al igual que en el servicio de trenes entre ambas capitales y problemas en la red de carreteras.

El jefe de la diplomacia francesa iba a explicar ante los parlamentarios europeos la intervención francesa en ese país africano, igual que lo hizo la pasada semana ante los demás ministros de Asuntos Exteriores de la Unión Europea (UE) durante el consejo extraordinario que celebraron para abordar la situación.

La Unión expresó en esa reunión su total respaldo a la intervención de Francia en Mali y varios Estados miembros ofrecieron su apoyo militar a París, sin descartar la posibilidad de enviar tropas para combatir contra los grupos terroristas que controlan el norte del país.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha