eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Fabra muestra su "compromiso" de "seguir reduciendo" el déficit pese a ser la que tiene que hacer "el mayor esfuerzo"

El presidente de la Generalitat Valenciana, Alberto Fabra, ha destacado este lunes que la Comunidad Valenciana se ha comprometido a "seguir reduciendo el déficit", a pesar de que la región sea la que tenga que hacer "mayor esfuerzo", ya que es la que más alejada del objetivo de déficit se ha situado.

- PUBLICIDAD -
Fabra muestra su "compromiso" de "seguir reduciendo" el déficit pese a ser la que tiene que hacer "el mayor esfuerzo"

Así lo ha destacado tras asistir al almuerzo de trabajo que ha convocado el presidente Mariano Rajoy, en una cita en la que ha reunido a sus presidentes autonómicos para buscar un acuerdo en el reparto del déficit público, después de las posiciones enfrentadas entre los 'barones' del PP a favor y en contra del déficit a la carta. Esta cita, que se produce dos días antes de que Bruselas haga oficial el objetivo del 1,2 por ciento del PIB.

En concreto, Fabra ha destacado que la Comunidad "es la que tiene más camino tiene por hacer", pero que pese a ello ha mostrado su "compromiso" con el cumplimiento del déficit, al afirmar que están "dispuestos" a esforzarse para reducirlo.

"Somos los que más esfuerzo tenemos que hacer porque somos los que más lejos nos hemos quedado, pero estamos dispuestos a ello, porque lo mas importante es cumplir con el objetivo de déficit", ha aseverado.

LAS COMUNIDADES, "DE LA MANO"

En su opinión, en la reunión de esta tarde se ha puesto de manifiesto que hay que trabajar para cumplir con el déficit y así generar confianza en los mercados, por lo que, según ha subrayado, todas las comunidades deben ir "de la mano".

Preguntado por si se ha hablado del modelo de financiación autonómico, ha destacado que si precisamente se solicita un déficit diferenciado es porque ha habido "financiación diferenciada", pero que de eso ya se tratará más adelante, ya que la reunión de este lunes no contenía este aspecto en su orden.

En este sentido, Fabra ha apuntado que Hacienda convocará a los consejeros autonómicos en el marco del Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF) en el que, una vez analizadas las posibilidades de las comunidades, fijará sus objetivos de cada una de ellas.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha