Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Fachin (Podem) no se siente desautorizado por Podemos pero admite discrepancias

Fachin (Podem) no se siente desautorizado por Podemos pero admite discrepancias

EUROPA PRESS

BARCELONA —

Lo ha dicho en una entrevista de Rac1 recogida por Europa Press, después de que el viernes la formación morada en Catalunya decidiera apoyar el referéndum del 1-O y hacer campaña por la participación en la consulta y, minutos después, el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, afirmara desde Cádiz que no él participaría en la consulta porque no tiene “garantías”.

Fachin ha recordado que desde Podem comparten con Podemos que el referéndum que plantea el Govern “no es el referéndum que sería más efectivo” y ha afirmado que es responsabilidad del Gobierno del PP que esa consulta no sea posible.

El secretario de Podem, ha incidido en que la “inmensa mayoría” de las bases del partido han optado por participar en el referéndum, aunque sin entenderlo como vinculante, y ha concretado que mayoritariamente votarán 'no'.

“Pablo Iglesias también ha dicho que respetaba profundamente las decisiones que tomamos en Podem Catalunya como organización”, ha razonado.

Etiquetas
stats