Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Fallece una persona dentro de un coche calcinado en un pantano de Álava

Fallece una persona dentro de un coche calcinado en un pantano de Álava

EFE

Vitoria —

0

Una persona cuya identidad y sexo se desconoce ha fallecido hoy dentro de un coche calcinado que estaba estacionado en una zona de aparcamiento del pantano de Garaio (Álava), a unos quince kilómetros de Vitoria.

Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad, por el momento se desconocen las circunstancias en que se ha producido este suceso y no se ha podido identificar aún a la persona fallecida ni el vehículo, que carece de placas de matrícula.

La Ertzaintza ha recibido hacia las 14.50 horas el aviso de una persona que ha alertado de que había un coche ardiendo en la zona norte del pantano de Garaio, un lugar de ocio para los alaveses, que cuenta con una playa que ha sido distinguida recientemente con la Bandera Azul.

Agentes de la Policía vasca, bomberos de Vitoria y de la localidad alavesa de Agurain se han desplazado inmediatamente a este pantano, que abastece de agua a Vitoria y a toda la zona de Bilbao.

Cuando han llegado los bomberos, han localizado el turismo, que todavía estaba ardiendo, y han tratado de sofocar el fuego, momento en que se han dado cuenta de que había un cadáver en el asiento del conductor.

El cuerpo estaba “totalmente irreconocible”, han señalado a Efe fuentes de los bomberos.

El coche también ha quedado destruido por las llamas y no se puede distinguir a simple vista qué modelo de turismo es.

Junto a la Unidad de Investigación ha acudido al lugar la Policía Científica de la Ertzaintza para tratar de determinar si el incendio ha sido fortuito o provocado.

Fuentes de los bomberos han señalado a Efe que “es muy difícil” saber en un primer momento si se han utilizado acelerantes para provocar las llamas, ya que, cuando han llegado, el coche estaba aún en llamas pero prácticamente calcinado, por lo que deberán ser los especialistas de la Policía Vasca los que intenten aclararlo.

También se ha trasladado al lugar una comitiva judicial para proceder al levantamiento del cadáver, antes de trasladarlo al Instituto Anatómico Forense de Vitoria, donde se le practicará la autopsia.

Aunque aún no se sabe si el fallecido es un hombre o una mujer, cuatro hermanas que han acudido este mediodía a pasear a la zona del pantano han asegurado a Efe haber visto en el aparcamiento a un hombre junto a un coche con las puertas abiertas, vehículo que podría ser el mismo que, dos horas después, ha aparecido calcinado y con un cadáver en su interior.

Esperanza, una de las cuatro hermanas que han visto a ese hombre, ha relatado a Efe que han aparcado sobre las 12.30 horas en el pequeño aparcamiento de la zona norte de este pantano, que está rodeado por un seto y por vegetación, por lo que los coches que estacionan en este lugar quedan bastante ocultos.

Al llegar, las cuatro hermanas han visto “a un hombre de mediana edad, vestido con ropa de color claro, que tenía todas las puertas del coche abiertas, incluido el capó”, por lo que han pensado que quizás estaba limpiando el turismo.

La investigación de este caso continúa abierta.

Etiquetas
stats