Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Familias que recurrieron la reorganización de escuelas infantiles navarras aceptan la sentencia pero muestran desánimo

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

Las familias que recurrieron por la vía judicial la

reorganización de las Escuelas Infantiles Municipales de Pamplona han manifestado que “aceptan” la decisión de la Sala de lo Contencioso-Administrativo de levantar la suspensión cautelar de dicha

reorganización, si bien han señalado que les produce “desánimo y frustración”.

Para las familias denunciantes, “la resolución tiene consecuencias muy negativas para el interés general” ya que “la actuación del Ayuntamiento crea un precedente muy grave de política de hechos consumados (más propios de estados totalitarios de este siglo o anteriores, tal como hemos visto en Crimea y el Donbás, y otrora en Austria o los Sudetes) que el juez no se ha atrevido a desautorizar”.

A su juicio, “esta política se utiliza para desmantelar la educación de nuestros hijos en su más tierna infancia”. “Si bien se hace con el fin de adaptar la oferta lingüística a la demanda

(medida sin rigor), el resultado es la destrucción de equipos consolidados de profesionales que habían conseguido un grado de calidad en educación pública que otros tratan de replicar“, han criticado.

Según esta familias, “sentado este precedente, nada puede impedir que el próximo gobierno municipal o foral, ya sea de la actual oposición o de otros partidos aún por aparecer, adoptase medidas

similares en sentido contrario“. ”Y es que así de fácil de destruir es una construcción tan frágil como la educación de calidad“, han manifestado.

Han indicado que “lamentablemente a nuestro Ayuntamiento no

le importa nuestro futuro como sociedad sino tan solo quizá los próximos resultados electorales“. ”Mientras tanto agita a sus votantes naturales enfrentando a las familias que tratamos defender los derechos de nuestros hijos con aquellas que desean legítimamente escolarizar a los suyos en euskera“, han expuesto.

Esta familias han señalado que siguen “convencidos” de “la justicia de nuestra causa y mantendremos nuestra demanda para tratar de que esta situación no vuelva a afectar a otras familias”.

Etiquetas
stats