eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Feijóo esgrime que "el compromiso es vender NCG, Bankia y Catalunya Caixa" ante las críticas del PSdeG

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, se ha defendido este martes de las duras críticas del socialista José Luis Méndez Romeu, quien le ha exigido que sea "leal" a los intereses de Galicia y frene la puja de Novagalicia Banco con el argumento de que "el compromiso para recapitalizar las entidades financieras que se desmoronaron en la época socialista es "vender".

- PUBLICIDAD -
Feijóo esgrime que "el compromiso es vender NCG, Bankia y Catalunya Caixa" ante las críticas del PSdeG

"Ese es el compromiso: vender. Vender NCG, Bankia y Catalunya Caixa", ha sentenciado el máximo mandatario autonómico, pese a que la oposición ha denunciado en reiteradas ocasiones el trato diferente que el Gobierno central otorga a la entidad gallega con respecto a Bankia, cuya venta no está prevista por su carácter sistémico.

En cuanto a la "urgencia", que también ha reprobado Méndez Romeu, el presidente ha ironizado con que el portavoz socialista la critique cuando el exministro y diputado socialista José Blanco manifestó recientemente que "no es partidario" de aplazar su venta ni de que un fondo de inversión "se haga con ella".

Feijóo ha recordado que eso lo dice "un exsecretario de Organización del PSOE y exministro de Zapatero", antes de instar al PSdeG a colocar sobre la mesa su propuesta. "Porque de deslealtades e incoherencias del PSOE estamos llenos en este proceso que juzgará la Historia", ha aseverado el presidente gallego.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha