Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Feijóo emplaza al PSOE a abandonar “la oposición destructiva” y ayudar en la salida de la crisis

Feijóo emplaza al PSOE a abandonar "la oposición destructiva" y ayudar en la salida de la crisis

EUROPA PRESS

BARCELONA —

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, ha emplazado este lunes al PSOE a abandonar la “oposición destructiva” y colaborar con el Gobierno en elaborar medidas para salir de la crisis económica.

En declaraciones a los periodistas antes de participar en Barcelona Tribuna, foro promovido por la Societat Econòmica Barcelonesa d'Amics del País, la Asociación Española de Directivos (AED) y La Vanguardia, ha celebrado que los socialistas quieran alcanzar a cuerdos “si es sincero”.

“Hasta ahora no han sido útiles aún sabiendo como habían dejado el país”, ha reprochado el presidente gallego, que ha afeado a los socialistas que no hayan optado por una oposición constructiva durante el primer año y medio de Mariano Rajoy al frente del Gobierno.

“Si quiere empezar a construir, podemos empezar a construir”, ha continuado Feijóo, que ha advertido a los socialistas de que para buscar una economía competitiva y pacificar el Estado de las autonomías debe tener un solo modelo y no uno para cada capital.

El dirigente popular ha justificado también su ausencia en el Comité Ejecutivo Nacional del PP alegando que tenía el compromiso de visitar Barcelona adquirido desde hace semanas, y ha defendido las medidas acometidas hasta ahora por el Ejecutivo central.

Aunque ha reconocido que los resultados están tardando más de lo deseado y que ha sido necesario replantear los objetivos macroeconómicos del Estado, se ha mostrado convencido de que las medidas son adecuadas para reactivar la economía: “Estamos en la senda de volver a controlar la nave”.

Etiquetas
stats