eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Feijóo asegura que la Xunta "resuelve" mientras la oposición "revuelve"

- PUBLICIDAD -
Feijóo asegura que la Xunta "resuelve" mientras la oposición "revuelve"

Feijóo asegura que la Xunta "resuelve" mientras la oposición "revuelve"

El presidente de la Xunta y candidato a la reelección, Alberto Núñez Feijóo, aseguró hoy que el Gobierno gallego "resuelve" mientras que, en su opinión, "los partidos de la oposición revuelven", dijo, tras las críticas por las dudas surgidas sobre los contratos entre una filial de la empresa Pemex y dos astilleros gallegos para la construcción de buques.

En un acto con la organización juvenil del PP, Nuevas Generaciones, para presentar las propuestas en esta área para los comicios autonómicos, Núñez Feijóo ha enviado "un abrazo sentido" a las familias de las personas fallecidas por el temporal de lluvias en el sureste de España.

El titular de la Xunta ha asegurado que en las rías de Ferrol y de Vigo se harán barcos "le pese a quien le pese", ha dicho, y ha señalado que lamenta decepcionar a los que "incomprensiblemente brindaron" por considerar que no esos barcos no se iban a construir.

"Que guarden las botellas para la botadura de los floteles. El Gobierno gallego resuelve y la oposición revuelve y no es lo mismo la confrontación que el crecimiento", ha asegurado.

Respecto al programa electoral, que será presentado mañana en su totalidad, Núñez Feijóo ha avanzado que en cuestión de juventud "el núcleo" es que las ideas de los jóvenes "se puedan convertir en un proyecto, en empleos".

El líder autonómico de Nuevas Generaciones, Javier Dorado, ha concretado más esta propuesta durante su intervención, y ha señalado que consiste "en una deducción de 250 euros para fomentar el autoempleo", para que todos los que tengan una idea para un negocio puedan tener una ayuda de la Xunta para ponerla en marcha.

La otra propuesta principal en materia de juventud es la apuesta por el sistema de Formación Profesional dual, de modo que se combine la formación y la práctica, según ha avanzado el dirigente juvenil de la organización del PP.

Durante el acto se han proyectado varios vídeos, entre ellos uno que mezclaba las supuestas contradicciones entre las otras fuerzas políticas que concurren a las elecciones gallegas, principalmente PSdeG, BNG, las escisiones de esta formación, Alternativa Galega de Esquerdas y Compromiso por Galicia.

Dorado ha cargado contra las fuerzas políticas "que se pasan el día debatiendo entre ellos y que solo tienen en común querer echar a Feijóo".

Además, también ha extendido sus críticas a la clase sindical, "que no ayuda a los trabajadores ni a la recuperación económica".

"¿Dónde estaban los sindicatos cuando en España se destruían 5 millones de empleos?. Estaban apoyando al Gobierno y hoy están luchando contra Galicia", ha asegurado.

Y también ha tenido palabras para los rivales políticos del PP, especialmente el cabeza de lista de Alternativa Galega de Esquerdas (AGE) Xosé Manuel Beiras y para el exbanquero Mario Conde.

"No pienso recibir lecciones de salvapatrias ni de los que cuando yo nací estaban dando golpes con zapatos en el Parlamento o estafando a los bancos", ha dicho.

En su intervención, Dorado ha destacado la presencia de "más de 1.200 jóvenes" de diferentes edades y procedencias que comparten, ha dicho, luchar contra un "único enemigo común, la crisis".

Núñez Feijóo ha ironizado en su intervención con el número de jóvenes del PP asistentes al acto: "hay más jóvenes aquí que militantes de algún partido que se presenta a las elecciones".

Ha asegurado que cuenta con los jóvenes para la campaña y también para construir el futuro de Galicia, y les ha agradecido su ilusión "para cambiar las cosas y también para cambiar la política, que no es un refugio ni una profesión, sino servicio público".

El candidato del PP ha afirmado que "no es posible crecer" sin apostar por los jóvenes y ha defendido el "proyecto de rigor" desarrollado en la comunidad durante estos casi cuatro años de mandato que ha permitido seguir construyendo hospitales, centros de salud, residencias de mayores y escuelas infantiles, ha dicho.

"Han sido casi cuatro años de esfuerzo y sacrificios, probablemente no se cumplieron todos nuestros sueños, pero sí cumplimos con nuestro deber", ha defendido y eso ha llevado a que Galicia sea "la comunidad con las cuentas más saneadas, la más solvente y las más responsable".

En cualquier caso, ha indicado que se presenta a la reelección con un "nuevo proyecto", porque no va a vivir de lo que hizo durante estos cuatros años.

"No puedo prometer que vamos a solucionar todos los problemas, no puedo prometer que todos los jóvenes van a tener un empleo, pero sí una oportunidad para que sus ideas se puedan convertir en un empleo", ha dicho y para ello van a contar con una ayuda de la Xunta.

La presidenta local de NNGG, María Castelao, ha asegurado que el único candidato que puede darle un futuro a Galicia es el actual presidente y ha advertido sobre la posibilidad de unas cuentas públicas "en manos de Beiras y otros".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha