eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Feijóo considera que si Rajoy "sigue ayudando" en la campaña gallega el PP puede obtener la mayoría absoluta

El candidato del PPdeG a la reelección en la Xunta, Alberto Núñez, ha negado este lunes que esté marcando distancias con el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, al no haber coincidido en prácticamente ninguno de los actos en los que ha participado el dirigente estatal durante la campaña electoral en Galicia y de hecho, ha rebatido que está convencido de que "si sigue ayudando", el PPdeG tiene posibilidades de obtener la mayoría absoluta el próximo 25S.

- PUBLICIDAD -
Feijóo considera que si Rajoy "sigue ayudando" en la campaña gallega el PP puede obtener la mayoría absoluta

Así lo ha señalado en Xunqueira de Ambía (urense), donde ha participado en un acto electoral junto a la conselleira de Infraestruturas e Vivenda, Ethel Vázquez; el presidente del PP orensano, Manuel Baltar, y la cabeza de lista por la provincia, Marisol Díaz, para informar sobre las propuestas de su partido en materia de rehabilitación en el rural.

En respuesta a preguntas de la prensa, Feijóo ha rechazado que se esté produciendo un distanciamiento con Mariano Rajoy durante la campaña electoral gallega, sino que la falta de coincidencia responde a una "estrategia conocida", que consiste en "pisar el territorio" y en que el PP de Galicia realice "15 o 20 actos diarios" en "todos los pueblos a los que podamos llegar".

"Cada uno tiene su propia campaña", ha insistido el candidato 'popular', que ha "agradecido" a Mariano Rajoy su participación durante esta jornada electoral en actos en la provincia de La Coruña. "A mí me toca Orense, Lugo y finalizaré en Ferrol", ha señalado al respecto.

"Si el presidente sigue ayudando como lo está haciendo tenemos posibilidades de obtener una mayoría. Sé que es muy difícil y que no existe ninguna mayoría absoluta en el resto de España, pero lo vamos a intentar", ha dicho Feijóo.

EL PP "ES GALICIA"

En su intervención ante la prensa el candidato del PP ha "reiterado" que, después de ocho años como presidente de la Xunta, su "partido" en estos momentos es Galicia.

"Me vuelvo a presentar para ser el presidente de todos los gallegos, los que nos voten y los que no, y eso es compatible con que soy el candidato del PP de Galicia a la Presidencia de la Xunta", ha dicho.

Feijóo ha insistido en que en estos momentos Galicia es su "primera y exclusiva prioridad". En este sentido se ha comprometido a velar por los intereses de los gallegos "por encima de cualquier ideología, sigla o partido".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha