eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Feijóo dice que actuará con "firmeza" y "prudencia" ante la denuncia a Baltar

- PUBLICIDAD -
Feijóo dice que actuará con "firmeza" y "prudencia" ante la denuncia a Baltar

Feijóo dice que actuará con "firmeza" y "prudencia" ante la denuncia a Baltar

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha asegurado hoy que en el caso de la denuncia de una mujer al presidente de la Diputación de Ourense y del PP, Manuel Baltar, por haberle ofrecido supuestamente, un empleo a cambio de favores sexuales, actuará con "firmeza y prudencia".

Núñez Feijóo ha contestado hoy en la sesión de control a las preguntas de PSdeG, AGE y Grupo Mixto sobre la denuncia de esta mujer y acerca de sus propias declaraciones tras conocerse estos hechos.

"Para la oposición queda claro que este es el tema fundamental de Galicia", ha afirmado el titular de la Xunta, que ha explicado que para él, como presidente gallego, "el problema fundamental" son las 220.000 personas sin trabajo y como representante ordinario del Estado en Galicia es "lo que está ocurriendo con el estado de las autonomías".

Estas primeras declaraciones provocaron los gritos de "machista", desde las bancadas de la oposición y el abandono de los diputados de AGE, BNG y una del Grupo Mixto, a los que más tarde, ya en el segundo turno de intervenciones, se sumaron la otra representante del Grupo Mixto y los diputados del PSdeG, con excepción de su portavoz, José Luis Méndez Romeu.

"Me da la sensación de que lo que diga no interesa a los grupos de la oposición, pero yo creo en la democracia, en el Parlamento y el estado de derecho", ha continuado Núñez Feijóo, que ha asegurado que en el caso de esta denuncia "no hay ningún procedimiento ni pronunciamiento judicial", por lo que ha reclamado "prudencia" ya que "cualquier pronunciamiento sobre esta cuestión es precipitado" y supondría "un alto riesgo de ser injustos".

Ha cargado contra los grupos de la oposición por acusar, juzgar, dictar sentencia y condenar a una persona, en alusión a Manuel Baltar, y le ha reprochado al PSdeG que tenga "varias varas de medir" porque "tienen en sus filas alcaldes denunciados por compañeras de gobierno", en alusión al alcalde de Catoira, que está "imputado".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha