eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Feijóo reivindica la importancia del "buen periodismo" como el "arte de conformar voluntades colectivas"

El presidente del Gobierno gallego, Alberto Núñez Feijóo, ha reivindicado la relevancia "del buen periodismo" en la sociedad como "el arte de conformar voluntades colectivas", de forma que "son los medios los que permiten que cada día el gallego se reconozca como gallego".

- PUBLICIDAD -

Así lo ha destacado, este sábado en Santiago, el presidente de la Xunta en la entrega del premio periodístico Diego Bernal al fundador del Diario de Ferrol, Germán Castro, de quien ha destacado su misión "difícil, imprescindible y hermosa".

En este sentido, Feijóo no concibe que pueda haber soluciones para los problemas que "acucian" a la sociedad "sin la existencia del buen periodismo y de los buenos periodistas". "Soy consciente de que hay buenas políticas que pueden fracasar si no se involucra a la ciudadanía", ha afirmado en su intervención de este sábado.

Al respecto, considera que Galicia es "un pueblo, una tierra y un habla", que estaría "incompleta" sin los medios de comunicación que permiten que los gallegos conozcan los problemas e inquietudes de otros ciudadanos.

De este modo, ha señalado a los medios como "canales que comuniquen la política con el pueblo" y viceversa, por lo que ha pedido a los periodistas que "se necesita más que nunca que funcionen" estos.

"Si la política administra los asuntos públicos, el periodismos sigue siendo la voz de los mudos y el oído de los sordos", ha defendido Núñez Feijóo de esta forma su visión de los medios de comunicación.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha