Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Feijóo dice que “de puñetazos, insultos y primarias no me corresponde hablar”

Feijóo dice que "de puñetazos, insultos y primarias no me corresponde hablar"

EFE

Santiago de Compostela —

0

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha evitado hoy contestar al portavoz de AGE, Xosé Manuel Beiras, que tras su incidente en el Parlamento de la pasada semana se ha referido al titular del Gobierno gallego como “mamarracho” o “narcopresidente”, y ha señalado que “de puñetazos, insultos y primarias” no le corresponde hablar.

Núñez Feijóo ha indicado en conferencia de prensa, tras el Consello de la Xunta, que él responde ante los gallegos “y no ante insultos” y ha afirmado que hace seis meses, en las últimas elecciones autonómicas, los ciudadanos respondieron a los insultos “clara y nítidamente”.

“A algunos, los que somos personas que respetamos a los que discrepan, nos dieron el apoyo mayoritario y a otros, testimonial. Un diputado que lleva treinta años cobrando del Parlamento podría tener una idea mejor que dar un puñetazo, pero por lo que se ve tras ese tiempo en la Cámara esta es su mejor idea para solucionar la crisis”, ha señalado.

Se ha mostrado convencido de que los ciudadanos esperan “más” de los políticos que convertir la política “en insultos, en puñetazos, en fotos de hace veinte años y que discutir permanentemente de primarias para ver quién lidera el PSdeG”.

Ha destacado que él, en la agenda política, puede hablar de la ley de garantías sanitarias, de la participación de Pemex en un astillero que no tenía trabajo en Vigo y de colaboración con los municipios.

“Pero de puñetazos, insultos y primarias no me corresponde hablar y no lo voy a hacer”, ha concluido.

Etiquetas
stats