eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Feijóo apuesta por "el sentido común" en las huelgas pero acepta regular el derecho cuando afecta a servicios esenciales

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, es partidario de aplicar "el sentido común" en las huelgas "sin tener que legislarlo", aunque ha reconocido que "tampoco pasa nada por regular las cosas para que queden claras" y más aún si afecta a servicios públicos esenciales.

- PUBLICIDAD -
Feijóo apuesta por "el sentido común" en las huelgas pero acepta regular el derecho cuando afecta a servicios esenciales

Así ha respondido Feijóo durante una comida en el Foro ABC a la propuesta de la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, de regular el derecho a la huelga, después del paro de once días de limpiadores de la capital que llevó al Ayuntamiento a movilizar a la empresa pública Tragsa.

"Llegados a este punto de problemas de salud de Madrid, entiendo que el Ayuntamiento valorase la opción de intervenir --ha apoyado Feijóo--. Es posible el sentido común sin tener que legislarlo, pero tampoco pasa nada por regular las cosas para que queden claras".

El presidente gallego ha reconocido que no ve "extremo" regular cómo hay que comportarse ante huelgas, sobre todo las que afectan a los servicios públicos. "Si se refiere a si ha de regularse la huelga circunscrito a servicios publicos esenciales, no me parece mal", ha aceptado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha