eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Feito (CEOE) evita valorar el informe del Círculo de Economía y dice que un corralito sería el menor de los problemas

El presidente de la comisión de economía y política financiera de la CEOE, José Luis Feito, ha evido valorar este jueves la "parte política" del informe presentado el miércoles por el Círculo de Empresario en el que defienden que si gana la lista independentista en 27S habrá que encontrar "una vía legal y acordada" para celebrar una consulta específica.

- PUBLICIDAD -
Feito (CEOE) evita valorar el informe del Círculo de Economía y dice que un corralito sería el menor de los problemas

Además, ha dicho que le alegraría mucho que la Generalitat tenga un informe de 2013 en el que se alerta de un posible corralito si Cataluña se declarase independiente, como el miércoles aseguró Xavier García Albiol, porque eso significaría que están haciendo razonamientos alejados de la actual "literatura de fantasía".

En este sentido, ha destacado que "un corralito sería en el menor de los males" para la región tras la independencia aunque cree los ciudadanos desconocen estos datos porque se les ha estado diciendo que "la independencia la puerta hacia el paraíso", ha explicado en declaraciones a Cope recogidas por Europa Press.

"Es humano pensar que los problemas se pueden resolver de un plumazo", ha dicho, pero cree que "una mayoría de los votantes del sí", "sabiendo que estas elecciones no son decisivas", lo que pretenden es "situarse en una posición negociadora mucho más potente" para negociar con el Estado mayores ventajas para la Comunidad.

Sin querer valorar el informe del Círculo de Empresarios ha recordado que la CEOE ya publicó un informe en el que explicaba que la decisión de la independencia "para ser legítima no puede ser tomada por una parte del todo", ya que, "las consecuencias de una hipotética secesión serán devastadoras para Cataluña, para el resto de España e incluso para la Unión Europea".

Por otro lado, cree que un pacto fiscal por el que Cataluña se quede con todo lo que recaude sería "un sinsentido" porque es como si un "individuo que gana por encima de la media, se quedara con ello y al mismo tiempo se quedara con las prestaciones del Estado".

Así, ha explicado que los impuestos que se pagan en Cataluña a la Administración Central está "estrictamente en línea con su renta", que en este caso es un 20% superior a la del resto de España, por tanto, los saldos fiscales deficitarios aparecen en las regiones que son más ricas que las demás.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha