eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Felipe González pide no confundir el apoyo del partido con el de la ciudadanía

- PUBLICIDAD -
Felipe González pide no confundir el apoyo del partido con el de la ciudadanía

Felipe González pide no confundir el apoyo del partido con el de la ciudadanía

El expresidente del Gobierno Felipe González considera necesario evitar la confusión que produce tener los votos de la agrupación del partido con tener los de la ciudadanía para no caer en el fenómeno de la endogamia que "mutila la identidad" que ha tenido el PSOE como alternativa.

En un artículo de opinión que hoy publica EL País, González se refiere así a la crisis del Partido Socialista de Madrid, en la que tanto la dirección federal como la gestora creada tras la destitución de Tomás Gómez, descartan la celebración de elecciones primarias.

En opinión de González "hay que recuperar, con las personas adecuadas, la voluntad de representar a las mayorías y no resignarse a que pierdan la mayoría los que gobiernan"

González cree que se "equivocan" los "compañeros que piensan que la democracia interna está por encima de los resultados electorales" y subraya que Madrid necesita "pasar de una política de agitación y propaganda a otra de respeto por el funcionamiento de las instituciones sin eludir ni camuflar responsabilidades".

Para ello, es necesario tener, en su opinión, una candidatura y un programa de acción, que "tienen que ocupar el espacio de centralidad que, desde posiciones progresistas" como las del PSOE, "den seguridad a amplias mayorías sociales".

En este sentido, considera que "el desplazamiento del PP hacia la derecha más reaccionaria hace más necesario que nunca llenar ese vacío".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha