Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Felipe González insiste en que defenderá a quienes no piensan como él en Venezuela porque eso es ser “demócrata”

EUROPA PRESS

MADRID —

“Yo no les he pedido el carnet, porque si uno es demócrata tiene que tener el compromiso de defender la libertad, de defender las ideas, de quien no piensa como uno”, ha afirmado González en la Plaza de Toros de Cáceres, ante unas 5.000 personas que han asistido al mitin central de la campaña de los socialistas extremeños, junto al líder del PSOE, Pedro Sánchez, y el candidato a la Junta, Guillermo Fernández Vara.

González, que ha dedicado gran parte de su intervención a hablar de la situación en Venezuela, ha reconocido que pisa “muchos charcos” y se mete “en muchos líos”, pero ha insistido en defender su papel en la defensa de los líderes opositores venezolanos, una tarea por la que le han felicitado tanto Fernández Vara como Sánchez. “Eres un ejemplo”, le ha dicho el líder del PSOE.

El expresidente ha cargado contra los que en España “instrumentalizan las instituciones” y ha dicho que, para no ser como ellos, él defiende “a quien está perseguido por sus ideas, se llame Nelson Mandela o Antonio Ledesma”.

González, que ha asegurado que está “sufriendo por lo que pasa en Venezuela”, por la “regresión” de su democracia“, se ha referido a las dificultades que están poniendo las autoridades venezolanas en este caso.

Así, ha contado que dicen que sus “amigos patriotas españoles” le han advertido que su presencia en Venezuela es para “alterar” la campaña electoral en España e “influir en el resultado del domingo”.

“No sabía yo que tenía el poder de decidir cuándo iban a hacer el juicio oral contra uno de los presos políticos”, ha señalado, recordando que tuvo que aplazar su viaje a Venezuela porque suspendieron la vista a la que tenía previsto acudir.

Si se hubiera mantenido, ha dicho, estos días tendría que haber estado en Venezuela, pero se ha suspendido y no ha participado en la campaña, a excepción de este mitin. “Tengo 73 años”, ha afirmado, calificándose de “viejo”, aunque “con las botas puestas”.

Etiquetas
stats