eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Felipe VI visitará el 15 de abril las instituciones de la UE en Bruselas

- PUBLICIDAD -

El rey Felipe VI de España viajará a Bruselas en abril para visitar el día 15 de forma oficial la sede de las tres principales instituciones de la Unión Europea en la capital belga, según han informado fuentes diplomáticas.

La Casa del Rey no ha confirmado todavía esta visita a Bruselas, si bien las mismas fuentes diplomáticas apuntan que, durante su estancia en la capital belga, Felipe de Borbón acudirá al Parlamento Europeo, a la sede de la Comisión y a la del Consejo Europeo.

Felipe VI y su esposa Letizia hicieron el pasado 12 de noviembre su primera visita oficial a Bélgica invitados por los reyes de los belgas, Felipe y Matilde, con encuentros con las principales autoridades políticas del país.

Como príncipe de Asturias, Felipe de Borbón visitó las instituciones europeas en abril de 1991, durante un viaje de cinco días que le llevó a Estrasburgo, Luxemburgo y Bruselas.

En ese periplo conoció de primera mano el funcionamiento del Tribunal de Derechos Humanos, el Tribunal de Justicia de las Comunidades Europeas, la Comisión, el Consejo y el Parlamento Europeo, así como el Consejo de Europa.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha