eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Fernández no irá a la Cumbre Iberoamericana por recomendación médica

- PUBLICIDAD -
Fernández no irá a la Cumbre Iberoamericana por recomendación médica

Fernández no irá a la Cumbre Iberoamericana por recomendación médica

La presidenta argentina, Cristina Fernández, no viajará a México, donde estaba previsto que participase en la cumbre Iberoamericana de jefes de Estado que se realizará el 8 y 9 de diciembre en la ciudad de Veracruz, por recomendación médica, informaron hoy a Efe fuentes de la Presidencia.

Las mismas fuentes confirmaron que, sin embargo, sí tiene permiso médico para acudir a la cumbre de Unasur que se celebrará en Guayaquil y Quito el 4 y 5 de diciembre.

Debido a la cancelación del viaje a México, la presidenta tampoco visitará la Feria del Libro de Guadalajara, que se celebrará entre el 29 de noviembre y el 7 de diciembre, con Argentina como país invitado de honor.

Todo apunta a que la delegación que representará a Argentina en la cita Iberoamericana estará encabezada por el canciller, Héctor Timerman, ya que el vicepresidente, Amado Boudou, está procesado por supuesta falsificación de documentos.

Entro el marco del proceso judicial, está previsto que el 9 de diciembre el tribunal decida sobre las peticiones de nulidad presentadas por la defensa del vicepresidente, que en caso de ser denegadas le dejarían muy cerca de tener que presentarse a juicio oral.

La presidenta, de 61 años, reapareció ayer martes en su primer acto público después de más de tres semanas alejada de la escena política por una infección de colon.

Fernández, que concluirá en diciembre de 2015 su segundo y último mandato consecutivo, fue hospitalizada el 2 de noviembre y permaneció una semana ingresada, tras lo cual los médicos le recomendaron reposo.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha