eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Fernández Díaz avisa a JxSí y CUP que "ya pueden cantar misa" aprobando la resolución

El ministro del Interior y candidato del PP catalán a las generales, Jorge Fernández Díaz, ha asegurado este sábado que JxSí y la CUP "ya pueden cantar misa" con su resolución independentista porque el Estado está preparado con los instrumentos jurídicos y políticos para actuar con contundencia, firmeza y proporcionalidad si se aprueba el lunes en el Parlament.

- PUBLICIDAD -
Fernández Díaz avisa a JxSí y CUP que "ya pueden cantar misa" aprobando la resolución

En declaraciones a los periodistas en una feria medieval del barrio barcelonés de Horta, Fernández Díaz ha reiterado que el Estado dispone de las herramientas para conseguir que la propuesta de resolución de inicio del proceso de independencia "quede en nada".

En referencia a la coalición Democràcia i Llibertat con la que se presentará CDC a las elecciones generales, el candidato del PP catalán por Barcelona ha valorado que cuando alguien tiene que esconder sus siglas "será porque no puede mostrar su verdadera identidad ni puede estar orgulloso de sí mismo".

Fernández ha criticado que CDC esté "mendigando" a la CUP para conseguir la investidura del presidente de la Generalitat en funciones, Artur Mas, lo que considera indigno en términos políticos, y ha pedido que dejen de engañar a los catalanes.

Ha considerado que si el partido griego Syriza, que es miembro de la Unión Europea, no consiguió renegociar la deuda --como también proponen los anexos a la resolución independentista de JxSí y la CUP-- "tampoco lo va a conseguir CDC", que a su juicio se está sometiendo a la CUP.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha