Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Fernández Díaz resalta la labor de la Policía en defensa de la Constitución

Fernández Díaz resalta la labor de la Policía en defensa de la Constitución

EFE

Madrid —

0

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha resaltado hoy la labor del Cuerpo Nacional de la Policía en la defensa de los derechos y libertades que garantiza la Constitución y ha dicho que esta fuerza de seguridad cumple “con creces” la misión que le encomienda la Carta Magna.

Unas manifestaciones que ha hecho en el Senado, acompañado del presidente de la Cámara, Pío García-Escudero, y tras imponer la medalla al mérito policial con distintivo blanco a cinco agentes que desarrollan su trabajo en la comisaría especial de esta institución.

Fernández Díaz ha agradecido al Senado la “confianza” depositada en las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado “cuando se trata de asegurar el correcto funcionamiento” de la Cámara.

Ha subrayado asimismo que “los policías son custodios y garantes de la tranquilidad y bienestar de los ciudadanos, garantizando con su encomiable labor el libre ejercicio de los derechos y libertades que tienen reconocidos”.

Para el titular de Interior, la Policía cumple “con creces” la misión que le encomienda la Carta Magna gracias a los “elevados niveles de compromiso y profesionalidad que demuestran los casi 70.000 policías nacionales que diariamente trabajan en beneficio de todos los ciudadanos”.

El ministro ha recordado los “brillantes servicios” de la Policía contra el terrorismo, el crimen organizado, las mafias de la inmigración, la trata de seres humanos o el cibercrimen, así como “su vocación de auxilio desinteresado al ciudadano”, aspectos que “revalorizan la reputación social y el prestigio profesional” del cuerpo.

Ha aludido a la detención del presunto pederasta de Ciudad Lineal y el “beneficioso efecto reparador que ha producido en las calles de Madrid” el arresto del supuesto autor de “horribles actos que habían sembrado la alarma social”.

Etiquetas
stats