Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Fernández Díaz, sorprendido de que Pujol saliera de la Audiencia sin medidas cautelares

Fernández Díaz, sorprendido de que Pujol saliera de la Audiencia sin medidas cautelares

EFE

Madrid —

0

El ministro del Interior en funciones, Jorge Fernández Díaz, se ha mostrado sorprendido de que el juez de la Audiencia Nacional Juan José de la Mata no adoptara ninguna medida cautelar para el expresidente catalán Jordi Pujol por un delito de blanqueo relacionado con la fortuna del clan familiar en Andorra.

En declaraciones a 13Tv, el ministro ha reconocido que “llama la atención cuando se están produciendo tantos casos judiciales” que ayer Pujol saliera de la Audiencia Nacional sin “ni una sola medida cautelar” tras prestar declaración durante tres horas y media, pues ni el juez las adoptó ni la Fiscalía Anticorrupción las solicitó, al considerar su avanzada edad y que no existían nuevas pruebas.

Fernández Díaz se ha referido a este caso judicial al ser preguntado por la confesión del expresidente del Govern balear y exministro de Medio Ambiente Jaume Matas, al asumir su responsabilidad de los “delitos” cometidos para contratar a Iñaki Urdangarin.

Aunque ha afirmado que no iba a entrar en esa cuestión porque se somete “a lo que digan los tribunales en España porque, en principio todos somos iguales ante la ley”, el ministro ha apostillado que ayer se sorprendía por la “escena” protagonizada en la Audiencia Nacional al salir el matrimonio Pujol del tribunal “sin ni una sola medida cautelar”.

“Llama la atención cuando estás viendo tantos casos y tan simultáneamente”, ha zanjado Fernández Díaz.

Etiquetas
stats