eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Fernández pide al PSOE que no le "pueda la ansiedad" al pactar con Podemos

- PUBLICIDAD -
Fernández cree que es "más realista" buscar pactos de investidura en Asturias

Fernández cree que es "más realista" buscar pactos de investidura en Asturias

El líder de los socialistas asturianos, Javier Fernández, ha alertado hoy al PSOE de los riesgos que corre al pactar con Podemos: "Sumar sin reflexionar es un error. Que no nos pueda la ansiedad", les ha dicho a sus compañeros del Comité Federal, han asegurado a Efe fuentes socialistas.

Javier Fernández, que ha vuelto a ganar las elecciones en su Comunidad, donde puede ser investido presidente en segunda vuelta sólo con los votos socialistas, ha defendido también en su intervención a puerta cerrada ante el Comité del PSOE que Podemos debería renunciar al populismo para pactar con los socialistas.

"En el 79 todos renunciamos a algo, ahora Pablo Iglesias debería renunciar al populismo", ha dicho el asturiano, según las fuentes.

En su análisis de los resultados electorales del 24 de mayo, Fernández ha calificado de "excelentes" los resultados del PSOE, pero ha llamado a los socialistas a ser "fríos" y a darse cuenta de que sus "esperanzas de hoy" de alcanzar gobiernos gracias a pactos de Podemos pueden llevar a su "derrota" en las generales.

"Hoy debemos pactar con los que nos quieren eliminar mañana. Alguien que no se va a doblegar, que seguirá con la misma retórica, desplazando el eje izquierda-derecha por el de arribas-abajo y ciudadanía-casta", ha advertido.

A su juicio, los comicios del 24 de mayo han sido el "trampolín" tanto para Podemos como para Ciudadanos, y en ese contexto los socialistas no deben "transmitir la idea de que quieren gobernar a cualquier precio".

El asturiano ha propuesto además combatir con "sensatez" el "miedo" que insufla el PP y denunciar que los populares "confunden la política con la contabilidad".

También otros 'barones' socialistas han llamado a la "prudencia" a la hora de pactar gobiernos municipales y autonómicos con Podemos, en sus intervenciones ante el Comité Federal, entre ellas la andaluza Susana Díaz.

"Si somos oportunistas y perdemos la centralidad, perderemos", ha dicho la andaluza, según miembros del comité que han presenciado su discurso.

Por su parte, el extremeño Guillermo Fernández Vara, que para ser investido presidente sólo necesita la abstención de Podemos, ha llamado a los socialistas a reconocer su "historia" y a "ponerle olor a la política".

"La gente no huele a Chanel número 5, la gente huele a cocina, a sudor, a jara y tomillo", ha afirmado.

En nombre de la delegación madrileña, el presidente de la gestora del PSM, Rafael Simancas, ha defendido que el PSOE obtuvo un "buen" resultado el 24 de mayo, que marcó un "punto de inflexión".

También ha dicho que en Madrid los resultados han mejorado "gracias al trabajo de (Ángel) Gabilondo" y ha propuesto acabar con el discurso de la regeneración por aquellos que van a apoyar a la derecha en el gobierno", en alusión a Ciudadanos.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha