eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Ferraz dice que las enmiendas del PSOE-A al programa se debatirán y recalca que ya garantiza derogar la reforma laboral

La portavoz del Comité Electoral del PSOE, María González Veracruz, ha explicado este lunes que las enmiendas al borrador del programa electoral que han presentado los socialistas andaluces "se valorarán y se debatirán con profundidad" como se hará con todas las que lleguen, pero, ha recalcado que, en materia de reforma laboral, la derogación es ya un "compromiso" del candidato a la Presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez.

- PUBLICIDAD -
Ferraz dice que las enmiendas del PSOE-A al programa se debatirán y recalca que ya garantiza derogar la reforma laboral

En una rueda de prensa en Ferraz, donde ha presentado una campaña de Juventudes Socialistas para atraer el voto joven, González Veracruz ha explicado que el documento del PSOE andaluz se enmarca en un debate que tiene lugar "con total normalidad", porque el borrador del programa está "abierto" a todas las federaciones y a los militantes, antes de que se apruebe de manera definitiva en la Conferencia Política de los días 14 y 15 de noviembre.

Por eso, ha explicado, las propuestas de los socialistas andaluces son "aportaciones que se valorarán y se debatirán en profundidad", porque por eso el documento que ha presentado la dirección de Pedro Sánches es "un borrador". "Ésa es la fortaleza del PSOE", ha dicho.

Entre las propuestas del PSOE andaluz está la "derogación con carácter inmediato de toda la reforma laboral" del PP. El borrador del programa electoral contempla modificar algunos aspectos de esta reforma mediante un decreto ley, pero no prevé las indemnizaciones por despido, asunto que remite a las negociaciones entre patronal y sindicatos.

LA DEROGACIÓN ES "UNÁNIME"

Preguntada por esta medida, González Veracruz ha asegurado que es "unánime" entre "todos los socialistas de toda España" que la derogación de la reforma laboral "va a ser una de las primeras medidas de Pedro Sánchez y va a tener el apoyo de todos los socialistas".

A partir de aquí, ha dicho, comparten que tiene que haber "diálogo" sobre "cómo" se aborda la reforma laboral que tendrá que estar vigente. "Tienen que resolverse determinadas cuestiones con el diálogo, con sindicatos y empresaruios, pero la derogación es uno de los principales compromisos de Pedro Sánchez", ha remachado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha