eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El Hay Festival de Budapest contará con Carl Bernstein y Fernando Savater

- PUBLICIDAD -
El Hay Festival de Budapest contará con Carl Bernstein y Fernando Savater

El Hay Festival de Budapest contará con Carl Bernstein y Fernando Savater

Budapest, 16 may.- Con la participación de la novelista María Dueñas, el filósofo Fernando Savater y el periodista estadounidense Carl Bernstein comenzará mañana la segunda edición del Hay Festival de Budapest, que se celebrará hasta el próximo martes.

Junto a ellos destacan la escritora estadounidense Nicole Krauss, la arquitecta francesa Odile Decq, y Péter Esterházy uno de los escritores húngaros más reconocidos, informaron hoy los organizadores.

Además del periodista estadounidense Carl Bernstein -que junto con Bob Woodward destapó el caso Watergate que le costó la presidencia a Richard Nixon en 1974- en la cita de la capital húngara intervendrá el también periodista y escritor español Arcadi Espada.

El público local podrá debatir con los tres españoles el sábado, comenzando por María Dueñas, que conversará con Jorge de Habsburgo y con Marta del Riego, redactora de la revista Vanity Fair.

Ese mismo día Fernando Savater hablará con el historiador estadounidense Rolf Strom Olsen, mientras que por la noche Arcadi Espada conversará con la hispanista húngara Erzsébet Dobos sobre el papel que jugó la Embajada de España en la protección de los judíos magiares durante la Segunda Guerra Mundial.

Entre los colaboradores del festival de Hungría se encuentran instituciones como la Embajada de España en Budapest, la Fundación José Manuel Lara y el Instituto Cervantes de la capital húngara, que mañana, viernes, ofrecerá una rueda de prensa con la que se inicia oficialmente el evento.

Una muestra sobre la realidad gitana en España, "Vidas gitanas. Lungo Drom", organizada por Acción Cultural Española (AC/E) y la Fundación Instituto de Cultura Gitana, forma también parte del programa del Festival.

Las charlas y tertulias se complementarán también con conciertos, como el del grupo finlandés French Films o el estadounidense Dark Dark Dark, mientras que el escritor húngaro György Dragomán dirigirá un paseo literario visitando famosas cafeterías de Budapest.

El Hay Festival surgió hace 25 año en la ciudad galesa de Hay-on-Wye y se ha convertido en un evento que se celebra en 17 ciudades de los cinco continentes.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha