eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Finocchiaro y Aguad, relevos de ministros argentinos que concurren a comicios

- PUBLICIDAD -
Finocchiaro y Aguad, relevos de ministros argentinos que concurren a comicios

Finocchiaro y Aguad, relevos de ministros argentinos que concurren a comicios

Alejandro Finocchiaro y Oscar Aguad serán los nuevos ministros de Educación y de Defensa de Argentina, respectivamente, en reemplazo de Esteban Bullrich y Julio Martínez, que abandonarán el viernes la titularidad de esas carteras para dedicarse a su candidatura electoral a senadores, anunciaron hoy.

El anuncio se da tres días antes de que comience la campaña para las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) del 13 de agosto, que definirán los nombres que concurrirán a las legislativas del 22 de octubre.

Según confirmaron a Efe fuentes oficiales, Finocchiaro abandona su cargo como ministro de Educación de la provincia de Buenos Aires para asumir la cartera nacional que hasta ahora comandaba Bullrich, primer candidato del frente oficialista Cambiemos en la carrera al Senado por la provincia de Buenos Aires, principal distrito electoral.

Por su parte, el reemplazo de Martínez, quien ya anunció su candidatura a senador por la provincia de La Rioja, supondrá que el Ministerio de Comunicaciones, hoy con Aguad al frente, sea absorbido por el de Modernización, a cargo de Andrés Ibarra.

Los cambios llegan también al conocido como Plan Belgrano, proyecto que Mauricio Macri puso en marcha para la zona norte del país -la más pobre y menos desarrollada de Argentina- nada más asumir la Presidencia, a finales de 2015.

Su titular, José Cano, que es precandidato a diputado nacional por Tucumán, será reemplazado por el hasta ahora secretario general de la gobernación de la provincia de Corrientes, Carlos Vignolo.

Los cambios se concretarán el viernes, con el comienzo formal de la campaña electoral.

En cuanto al color político dentro del frente Cambiemos, Martínez y Cano serán reemplazados por otros dos miembros de la Unión Cívica Radical, mientras que, en el caso de Bullrich, será Finocchiaro, otro funcionario de Propuesta Republicana (PRO) -el partido de Macri- quien le sustituya.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha